15 Hábitos saludables que tu piel agradecerá infinitamente

Todas queremos una piel perfecta pero, ¿en realidad es fácil conseguirlo? La cosmética es de gran ayuda para mantener la juventud de tu piel, pero sobre todo para protegerla de las primeras manifestaciones del paso del tiempo; no obstante, el estilo de vida también puede ser de utilidad, y puede ayudarnos a cuidar la piel.

Más allá de la cosmética, es necesario incorporar hábitos de vida saludables que favorezcan al cuidado y la protección de la piel, así que estos son los 15 consejos para mantener tu piel saludable:

1. Lava regularmente tus brochas de maquillaje

Imagen de alguien lavando sus brochas.

Son un excelente auxiliar en la aplicación del maquillaje, pero también requieren mantenimiento, ya que están constantemente expuestas a toda clase de contaminantes que, a larga, podrían generarte irritación o bacterias en tu piel.

2. Báñate después de hacer deporte

Actriz tomando una ducha.

Es probable que te sientas incómoda al bañarte en el gimnasio o en la alberca, o que prefieras dejar el baño para otro momento, pero eso provoca puntos negros y poros tapados, así que tómate el tiempo para tomar un baño justo después del entrenamiento.

3. No te bañes con agua demasiado caliente

Britney bañándose, cara de asustada.

Un baño de agua caliente es extremadamente delicioso, además de ser muy relajante; sin embargo, bañarte con agua muy caliente provoca serios daños a tu piel y a tu cabello. Lo ideal es optar por agua a temperatura ambiente, o dejar un poco de agua fría para el final, que además revitaliza y despierta.

4. Usa toallitas limpiadoras para limpiar la pantalla de tu celular

Mujer con celular en la mano, lamentándose,

Estamos todo el tiempo pegadas a los teléfonos, pero olvidamos un pequeño detalle: también los celulares están expuestos a toda clase de bacterias. De acuerdo a una investigación reciente, los móviles contienen aún más bacterias que el asiento de un excusado, así que para evitar que estas bacterias pasen a tu rostro, lo recomendables es usar toallitas limpiadoras para darle una pasada antes de usarlo.

5. Eres lo que comes

Mujer comiendo dona.

La frase “eres lo que comes” es muy cierta cuando de salud se trata, y hay alimentos que son enemigos de una piel bella. Las grasas en exceso o las monodietas pueden provocar resequedad o demasiada grasa en tu miel. Recuerda llevar una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales.

6. Humecta tu piel después de entrar a la alberca

Grupo de mujeres en una alberca.

Aunque es uno de los ejercicios más completos y relajantes que podemos encontrar, el cloro reseca mucho la piel; así que aplica crema humectante al salir de la alberca para mantener tu piel en óptimas condiciones.

7. Todo en exceso es malo, incluidos los exfoliantes

Mujer con exfoliante en su cara.

Abusar del uso de los exfoliantes en tu piel puede resultar agresivo, y además aumenta el riesgo de sufrir inflamación, lo recomendable es usarlos una vez por semana.

8. Escucha tu cuerpo

Mujer aplicándose mascarillas.

Atiende las señales que tu cuerpo te envía, cuando tu piel está demasiado reseca, irritada o han aparecido muchos granitos en tu piel, es porque está tratando de enviarte una señal que más tarde podría causar problemas a tu organismos. ¡Escucha tu cuerpo!

9. Desmaquíllate antes de dormir

Mujer lavándose la cara.

Es vital que limpies tu cara en la mañana y en la noche (que no te gane la flojera). En las noches tu piel tiene una capacidad de absorción impresionante, y si duermes sin desmaquillarte, tus poros se llenarán de bacterias, polvo y contaminación; lo cual favorecerá a que te salgan imperfecciones y comiences a tener arrugas a temprana edad.

10. Usa protector solar

Mujer dándose masaje en su cara.

¿A qué mujer no le gusta un bronceado perfecto?, pues aunque te encante, más vale que tomes medidas serias antes de hacerlo. Tu rostro recibe diariamente una gran cantidad de rayos UV, los cuales propician la aparición de manchas, paño y, en el peor de los casos, cáncer de piel; así que no olvides salir de casa sin antes ponerte protector solar.

11. Bebe mucha agua

Mujer bebiendo agua.

El poder del agua en nuestra piel se puede ver casi de inmediato, pues libera a nuestro cuerpo de toxinas e hidrata nuestra piel. Es por eso que te recomendamos dejar a un lado los refrescos y demás bebidas; mejor toma dos litros de agua al día.

12. El tabaco y el acohol también envejecen

Mujer gritando mientras alguien la detiene.

Si eres de las que se toma una de vez en cuando, no tienes de qué preocuparte, pero si eres de las que se toma sus copitas por lo menos una vez a la semana, tienes que saber que pronto te verás más grande. El alcohol deshidrata la piel y hace que te salgan arrugas, mientras que el tabaco contiene toxinas que acaban con las células de la piel.

13. Duerme tus ocho horas diarias

Niña cerrando los ojos de sueño.

Por la noche las células de nuestra piel se regeneran, y entre más duermas te verás joven por más tiempo, además no tendrás que preocuparte por las horrendas ojeras.

14. Libérate del estrés

Mujer estresada.

No hay nada más dañino para tu piel que la ansiedad. Relájate, tu piel te lo agradecerá.

15. Ejercítate

Muchacha haciendo ejercicio.

Nada mejor que sudar y activar tu metabolismo para que todos los procesos asociados a la renovación de tu piel se activen.